Blogia
DIBUJO 5

CAMILO AUGUSTO (Kmilo_Augusto@hotmail.com)

CAMILO AUGUSTO (Kmilo_Augusto@hotmail.com) PUNTOS DE REFERENCIA (DE[MI HISTORIA)SOBRE] BARRANQUILLA

Del punto podemos hablar de muchas formas, podemos hablar del punto de vista, del punto en puntuación, del punto en geometría, de un punto en la historia o de un punto en el plano; el punto en cuestión para mi es el punto de de referencia, que yo entiendo como un punto en el tiempo, el espacio o en concepto, que genera todo un ejercicio de memoria, imaginación y/o razón. Esta es la cáscara, la excusa, el resultado; lo que en realidad me interesa es el ejercicio de reflexionar sobre la historia de mi vida, sobre los desplazamientos que en parte forjaron la personalidad que me ha traído, bien que mal, aquí, al aquí de lugar y tiempo, estos cuatro puntos en el espacio abstracto de un plano de una ciudad representan cuatro hitos en mi historia y en la adhesión de nuevos espacios en el mi mapa mental de la ciudad, o incluso son puntos de referencia para reconstruir ese mapa al verse modificado de alguna forma (hecho mas que común cuando se vive a unos 900 Km. de la ciudad en cuestión), son como cuatro pequeños faros que me iluminan y guían cada que re-corro el antiguo territorio de mis juegos y mis recuerdos. Esto también es un ejercicio de recorrido, de re-corrido y recorrido, calco sobre el papel pergamino (papel de mapa, de plano) el plano de la ciudad, y al calcarlo re-conozco calles, cuadras, manzanas, parques y lugares que me son tan familiares y fáciles de reconocer con los pies en la tierra pero tan difícil de ubicar desde una vista cenital y peor aún desde la abstracción del plano; además conozco nuevos espacios, hago referencia de ubicaciones que solo existían en el verbo y me percato de la unidad y inmensidad que tiene "la ciudad" y lo pequeña y fragmentada que es "mi ciudad". Los materiales también son un punto de referencia para mí, son referencia porque tanto el soporte como el instrumento que utilizo para dibujar este mapa me son familiares debido a la muy tangencial aproximación que he tenido a la arquitectura a través de mi madre.

CAMILO AUGUSTO PINEDA DÍAZ

1 comentario

Carlos F. QUintero -

Helloooooo!!! Gatito....